Por Pablo Féliz

Mi Rincón Biográfico con un Poco de Todo para Todos. Entra lee, y comenta acerca del mismo; y ayúdame con tus criticas constructivas a mejorarlo cada día.... Pablo Féliz ... Mucha Suerte...

viernes, 17 de octubre de 2014

Aguas con las “agüitas” para niños y niñas



La mejor forma de atrapar el paladar de un consumidor es desde la infancia y la industria de bebidas no se ha quedado atrás. De hecho, ha sido muy ágil lanzando las “agüitas” para niños, ¿las más famosas en el mercado? agua Ciel Mini, agua Bonafont Kids o las agüitas Nestlé Pureza Vital.

Todo pareciera indicar que estas “agüitas” son saludables, pero un solo envase de estas bebidas contiene aproximadamente tres cucharadas cafeteras de azúcar, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, esta cantidad cubre del 75 al 100% de lo que un niño puede consumir de azúcar añadido en un día.
La porción de estas “agüitas” es muy pequeña (poco más de un vaso) para contener cantidades tan elevadas de azúcar, especialmente si este producto está dirigido a niños. Lo ideal es que el azúcar se consuma a través de las frutas.
Por si fuera poco, además de contener altos niveles de azúcar, contienen edulcorantes no calóricos, que no se recomiendan para el consumo infantil, pues mantienen el gusto por los sabores intensamente dulces, ocasionando que niños y niñas difícilmente quieran hidratarse con agua simple de manera habitual.
Cuando los productos son intensamente dulces los niños se acostumbran a esos sabores, poco a poco desplazan el gusto por los alimentos naturales y recurren a productos que ofrecen sabores intensos y altos en azúcar, lo cual deforma sus hábitos de alimentación.
Para más información sobre el contenido de estos productos te recomendamos consultar las Radiografías de producto que ha realizado El Poder del Consumidor sobre:
Actúa: Olvídate de las “agüitas” industrializadas para niños y niñas. La mejor forma de mantenerlos hidratados es bebiendo agua simple potable durante todo el día y no sólo cuando tienen sed.